Palacio de los Condes, Segovia







PALACIO DE LOS CONDES: DORMIR EN UNA IGLESIA BARROCA
La pequeña villa medieval de Fuentidueña, en Segovia, esconde un alojamiento único donde el tiempo parece haberse detenido. Se trata del Palacio de los Condes, una Posada Real inaugurada en 2008 y ubicada en un espacio no menos singular: la antigua capilla del Palacio de los condes de Montijo, una iglesia barroca del siglo XVIII construida a imagen y semejanza de la capilla del Palacio Real de Madrid. Tras una cuidadosa restauración de más de cuatro años y que ha respetado al máximo el estilo y la estructura del edificio -declarado Bien de Interés Cultural-, la Posada Real rezuma el sabor de otro tiempo. Como cuenta Francisco, actual propietario del hotel, el edificio estaba en estado de ruinas por el desuso –durante mucho tiempo sirvió de corral y granero- debido a su desuso como lugar de culto. El edificio donde hoy se encuentra este peculiar hotel es una de las iglesias barrocas de mayor magnitud de la provincia: una antigua iglesia de planta de cruz latina con brazos de crucero, denominada...
Capilla de la Virgen del Pilar. Con cabecera plana y capillas laterales, fue edificada entre 1717 y 1720 formando parte del palacio de los condes de Montijo, para lo cual se derruyó una parte del castillo. Destaca la riqueza de la calidad arquitectónica de la capilla, pues se trata de un modelo único en el patrimonio arquitectónico segoviano. La Posada Real Palacio de los Condes posee 12 luminosas habitaciones, dos de ellas suites, distribuidas a lo largo de tres plantas y decoradas todas con extrema delicadeza, combinando modernidad y tradición. Porque si bien todas las estancias –con vistas al entorno natural de los alrededores o a las callejuelas de Fuentidueña- poseen mobiliario de diseño y todas las comodidades de la vida moderna, también recuerdan su antigua función eclesiástica en sus sillares bien tallados o sus bellos artesonados de yeso. La recepción del hotel se encuentra en la entrada de la iglesia, junto a la que se halla un coqueto bar donde dar fe de un relajante refresco “espiritual”. Eso sí, para descubrir los rescoldos de su ancestral utilidad no hay coordenada más espectacular que su restaurante y salón social, ya que ambos ocupan el espacio de la antigua capilla. Ubicado en la planta central de la capilla, bajo la cúpula de la iglesia y conquistado por una abundante luz procedente del exterior, el restaurante se encuentra en el lugar donde antiguamente estaban el púlpito y los bancos, un enclave único desde el que contemplar el altar, los capiteles y las columnas. En la parte del coro está situado el salón social. Aparte de su excelente decoración, la posada ofrece una suculenta y deliciosa cocina tradicional de Castilla y León, con especialidades tan suculentas como diversos platos de setas y caza, el lechazo asado al horno de leña, el pavo escabechado y los estofados de caza menor.

PALACIO DE LOS CONDES
Plaza del Palacio, 1
40357, Fuentidueña (Segovia)
+ 34 921 533 580
info@palaciodeloscondes.es

HABITACIONES Y TARIFAS
La habitación doble para 2 personas cuesta 86,40 € por noche, mientras que la suite cuesta 129,60 € (el precio en ambas incluye el desayuno). 

CÓMO LLEGAR
Desde Segovia se debe tomar la carretera SG-231 y enlazar después con la CL-603 que pasa por Turégano y Cantañejo, antes de llegar a Fuentidueña. Si se viene de Madrid se puede tomar directamente la A-1 en dirección a Aranda de Duero y desviarse en Cerezo de Abajo por la CL-112 hasta Catalejo y, de allí, seguir por la CL-603 hasta Fuentidueña.

2 comentarios:

Irene Sayas dijo...

MARAVILLOSO.... ,vengo de pasar tres noches con sus desyunos y cenas estupendas en esta preciosa Iglesia barroca rehabilitada (magnifica la restauracion),unos entornos preciosos
Un trato exquisito por parte de Noemi y su madre ,no tengo mas que dar una puntuacion maxima a dicho establecimiento

Anónimo dijo...

Saben donde es grandioso quedarse pues en Galicia hombre. Los mejores hoteles , la más bella arquitectura sin contar su comida exquisita.