Arabia Riad, Cáceres









ARABIA RIAD: DONDE EL REGATEO ES UN ARTE
En pleno centro histórico de Cáceres, ciudad que durante siglos estuvo bajo la huella de la cultura árabe, se encuentra este pequeño oasis morisco en el que cada rincón rezuma una página del país de Las Mil y Una noches: sus cantarinas fuentes, sus puertas y ventanales abovedados, las paredes alicatadas con cal y pigmentos naturales, por no hablar de sus espejos dorados, sus cojines multicolores, la tenue luminosidad de sus lámparas de aceite o su estupendo riad donde degustar un delicioso té a la menta… Pero la singularidad del Arabia Riad va más allá de su estética arabesca. Lo que más sorprendente de este hotel, lo que lo hace verdaderamente único es que todo en él puede pasar a ser propiedad suya, eso sí, pasando por el ritual de algo tan árabe como el arte del regateo. Todo tiene un precio con el que podrá juguetear junto al propietario de este particular alojamiento, Benito Tena. “Trabajé durante años en un touroperador que operaba en Marruecos, Siria y Jordania, países de los que me enamoré ...
por su fuerza, cultural y hospitalidad única, así que cuando tuve la oportunidad me decidí a crear un hotel en Cáceres con su esencia”, explica Benito. Y claro, la coherencia de ese planteamiento es tan profunda que, como si del zoco de Fez o Marrakech se tratara, si se encapricha con cualquier elemento del mobiliario o la decoración del hotel –una lámpara, una shisha, la cama donde dormirá…- pues sólo tendrá que preguntarle a Benito su precio y empezar el regateo. “El hecho de que se pueda comprar todo forma parte del juego, uno de los atractivos que más seduce a los huéspedes. Se divierten y yo también. Además, no deja de ser una buena excusa para ir renovando el mobiliario constantemente”, bromea su Benito. Abierto en 2007, el hotel cuenta con siete acogedoras habitaciones dobles, todas distintas entre sí -una de las más atractivas y originales es la que tiene una bañera a modo de cabecero de cama-, en las que prima el confort y la serenidad y donde no faltan los mosaicos, las pigmentaciones azules, los camastros… Hay habitaciones en las que se conjuga el dormitorio con el espacio de aguas, consiguiendo un espacio diáfano y relajante. El hotel no dispone de servicio de restaurante, pero sí sirven tés en el magnífico patio árabe interior, decorado con decenas de candiles y una impresionante pérgola de forjas. Un último pero capital recordatorio para despedirse de este zoco en forma de hotel: ¡no olvide regatear la tarifa de su estancia!

ARABIA RIAD
Plaza Mayor s/n
10003 Cáceres (Extremadura)
info@arabiariad.com
www.arabiariad.com

HABITACIONES Y TARIFAS
Todas las habitaciones dobles tienen un precio oficial de 90 € por noche (incluye desayuno y té marroquí de bienvenida). La habitación doble con terraza y fuente particular cuesta 130 € por noche. Pero no lo olvide, ¡es posible regatear las tarifas!

CÓMO LLEGAR
El hotel está ubicado entre la Plaza Mayor y la Plaza del Duque de Cáceres, en el punto principal de entrada a la ciudad monumental. Llegando desde cualquier dirección se deben seguir las indicaciones hacia el centro histórico.

No hay comentarios: