L'Estacio, Bocairent, Alicante (España)





HOTEL L´ESTACIÓ: UNA PARADA INELUDIBLE
Algunos de los más longevos parroquianos del pueblo valenciano de Bocairent aún recuerdan la época en la que el tren de vía estrecha anunciaba con el estruendo de su silbato su llegada a la estación cargada de mercancías y pasajeros. Esa bucólica rutina se repitió hasta en el año 1969, hasta que la unificación de las medidas ferroviarias en España condenó la locomotora al olvido. Es cierto, el tren ya nunca volvió por Bocairent, pero su legado fue tan hondo que su presencia sigue aún latiendo en los pocos raíles que quedan de la antigua estación, hoy reconvertida en un hotelito -miembro de Relais du Silence- de sólo 14 habitaciones y cuyo nombre lo dice todo: Hotel L´Estació. Con más de 15 años a sus espaldas como establecimiento hotelero -el ayuntamiento de Bocairent decidió otorgarle ese estatus a la antigua estación, declarada Monumento Industrial-, el edificio principal y el almacén de mercancías siguen en pie y, todavia hoy en día, mantienen el esplendor de la arquitectura clásica valenciana ...
de finales del siglo XIX. Las vías fueron extirpadas y hoy, en su lugar, sólo se encuentra un solitario tramo donde reposan dos reciclados vagones de tranvía que rinden un ilustre tributo al tren. No es el único: en el interior del hotel, una maqueta de madera emula una vía de tren circular con su locomotora y sus coloridos vagones decoran uno de los rincones del piso superior. Una de las razones para recalar en L’Estació es la paz y el sosiego que destilan los jardines trufados de palmeras y frescas plantas autóctonas que enmarcan la piscina. Por cierto, un rincón de lujo donde, donde sobre todo en verano, es fácil revivir estirados en una de sus hamacas el transcurrir de una época dorada para el ferrocarril. Sólo hay que poner atención en el viento para escuchar el silbido del tren atravesando el cielo de Bocairent.

HOTEL L´ESTACIÓ
Parc de L´Estació, S/N
46880 Bocairent (Valencia)
+ 34 96 235 00 00 info@hotelestacio.com
www.hotelestacio.com

HABITACIONES Y TARIFAS
Desde 79 € por noche en la habitación individual hasta 128 € la noche para la habitación doble superior.

CÓMO LLEGAR
El pueblo de Bocairent, donde se encuentra el Hotel l´Estació, está situado a 89 kilómetros al sur de Valencia y a 68 kilómetros de Alicante. Se encuentra a los pies de la sierra de Mariola, a una altitud de 660 metros sobre el nivel del mar. Desde la salida de Valencia se llega a Bocairent por la A-7, dirección Xátiva, y desde Alicante por la A-31 dirección Villena.

No hay comentarios: