Circo Raluy (Hotel itinerante)




CIRCO MUSEO RALUY: SLEEP OVER AND ENJOY THE GREATEST SHOW ON EARTH


CIRCO MUSEO RALUY: DUERMA Y DISFRUTE DEL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO!
Niños y niñas, grandes y pequeños… ¡Pasen, vean y, sobre todo, alójense en uno de los circos españoles con más tradición! Esta es la singular oportunidad que, desde el año 2010, brinda el Circo Museo Raluy con su “Hotel con ruedas”, el nombre con el que han bautizado a un carromato de madera de principios del siglo XX donde vivir en primera persona la experiencia del universo circense. Para ser exactos, la magia del circo clásico, ése en el que los protagonistas no eran los animales sino los equilibristas, los lanzadores de cuchillos, los payasos…
Para esa inmersión en la vida errante y con vocación de hacer pasar un rato divertido a la gente ningún sitio como el Raluy. Y es que, galardonado con reconocimientos tan importantes como el Premio Nacional de Circo 1996 otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Creu de Sant Jordi 2006, otorgado por la Generalitat de Catalunya, el Raluy, además de ser un circo, es también un museo, un pedazo de historia andante. Así lo demuestran todos sus carromatos y carrozas de madera de países como Rumanía, República Checa, Inglaterra y Alemania. Se trata de auténticas obras de arte de coleccionista que Luis y Carlos Raluy, los hermanos y propietarios del circo, han ido restaurando y adaptando a los nuevos tiempos pero sin perder la estética clásica, a caballo entre finales del siglo XIX y principios del XX, que identifica a su circo. Sin duda, alojarse en uno de esos carromatos permite sentirse por unas horas uno más de los casi 40 trabajadores que forman la gran familia Raluy. Una experiencia única, de ésas que no se olvidan fácilmente: los amantes y curiosos del circo pueden disfrutar del día a día de los artistas –atrévase a hacer de diana de Silvano, el lanzador de cuchillos; ayude a la equilibrista Steacy con su espectáculo de la escalera libre o vea como Sandro, el payaso, se pinta la cara en bambalinas…- sin renunciar a las comodidades que ofrece la showman caravan de 1939 donde se alojan los huéspedes. Pasar una noche en ella es como hacer un viaje en el tiempo a los circos de leyenda. Pero dormir en el círculo de carromatos no es el único valor añadido de esta experiencia. Los huéspedes del “Hotel con ruedas” también son protagonistas del espectáculo circense, ya sea antes –los niños, sobre todo, disfrutan de lo lindo participando en algunas de las rutinas del circo como los ensayos o la recepción del público- y durante su ejecución en la gran carpa. “Además de tener un lugar especial reservado en el palco central, a los huéspedes se les suele sacar como espontáneos a un salto de acrobacia o para participar en una parodia cómica”, explica William Giribaldi, acróbata y coordinador del carromato. Eso sí, el nomadismo circense que no está reñido en absoluto con el confort de una noche en el carromato: en éste, con 25m2, no faltan comodidades como el baño completo, una pequeña salar de estar con TV y cómodas camas en las que tras un día en el circo soñar con acrobacias inverosímiles, payasadas y olor a palomitas.


CIRCO MUSEO RALUY
Ctra. de Tortosa Km 1 s/n
43896 Aldea (Tarragona)
+ 34 609 321207 / + 34 609 326330
info@raluy.com
www.raluy.com


HABITACIONES Y TARIFAS
El carromato (6 personas máximo) dispone de una habitación con cama doble, una pequeña sala de estar con televisión, una habitación con dos camas suplementarias, un baño completo. También dispone de calefacción y aire acondicionado, así como de minibar gratuito con café e infusiones. Alojarse en el carromato cuesta 200€ por día en la habitación doble (50€ por cada cama suplementaria). El precio incluye tanto el alojamiento como la entrada al espectáculo.


CÓMO LLEGAR
Dado que el circo presenta su espectáculo de forma itinerante por el territorio español, la mejor fórmula para conocer su emplazamiento y el lugar donde poder alojarse en el carromato es consultar su web, donde se encuentran todas las localidades de su gira.

No hay comentarios: