Marqués de Riscal, La Rioja (España)




MARQUÉS DE RISCAL: A STUNNING GEHRY-DESIGNED HOTEL


HOTEL
 MARQUÉS DE RISCAL: DESCANSO DE LUJO ENTRE VIDES
Hay ensoñaciones con tintes inverosímiles que, cinceladas en la imaginación y hechas de la misma pasta que la de los sueños, en ocasiones se convierten en hoteles únicos en las que al menos una vez en la vida merece la pena reposar. En el corazón de las bodegas de los Vinos Herederos del Marqués de Riscal, frente al pueblo de Elciego, en plena Rioja Alavesa, hay una de esas maravillas: el Marqués de Riscal, un Hotel Luxury Collection que desde su inauguración en 2006 no ha dejado de posicionarse como uno de los alojamientos más sofisticados...
y singulares del mundo. Razones no le faltan, desde luego. Para empezar su génesis, que no fue otra que la imaginación del celebérrimo arquitecto Frank O. Gehry. En otoño, acercarse poco a poco al hotel desde la carretera y contemplar desde la lejanía las fastuosas siluetas de titanio y acero levitando entre las vides encendidas de rojos, amarillos y marrones es ya una estampa por la que merece llegar hasta aquí. Lo más curioso es que el alarde de vanguardia arquitectónica de Gehry no desentona lo más mínimo ni con la sede de las Bodegas -diseñadas en 1858- ni con las estampa medieval de Elciego. Propiamente dicho, el hotel es una conjugación perfecta de tradición vinícola y virtuosismo tecnológico. La decoración interior de sus 43 habitaciones –diez de ellas suites, en su mayoría ubicadas en el ala del Spa- fue diseñada por el propio Gehry exclusivamente para el hotel, un sello personal que, aderezado con diseños de Aalvar Alto, contribuye a hacer de las estancias espacios confortables donde la más avanzada tecnología está siempre presente. Pero alojarse en el Marqués de Riscal es mucho más que disfrutar de un alarde de diseño en sus estancias. De hecho, el hotel está trufado de rincones sublimes donde mimar los sentidos. Dos de esas propuestas de lujo son tanto el Restaurante gastronómico del hotel, bajo la batuta del Chef Francis Paniego –no deje de saborear platos estrella como el solomillo de rape negro sobre purrusalda con suero de queso fresco-, como la fusión de tradición e innovación que el joven José Ramón Piñeiro ofrece en el Bistró 1860. Claro está, todo ello regado como mandan los cánones con cualquier caldo de las Bodegas de los Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal. Otro de los enclaves deliciosos del hotel es su lounge VIP con biblioteca y chimenea (la mejor compañera en invierno junto a un buen libro), sobre todo por las magnificas panorámicas de la Sierra de Cantabria que regala la azotea. Aunque ningún lugar como el sancta sanctorum de las míticas bodegas al que los huéspedes del hotel tienen el privilegio de acceder si así lo desean: La Catedral, las mismísimas entrañas de la bodega Marqués de Riscal, el santuario donde se custodian miles de botellas de incalculable valor desde su primera añada (1862). Un universo sagrado donde los soberanos son el tiempo, el vino y el silencio.

HOTEL MARQUÉS DE RISCAL
Calle Torrea, 1,
01340 Elciego (Álava)
Reservations.marquesderiscal@luxurycollection.com
www.hotel-marquesderiscal.com


HABITACIONES Y TARIFAS
El Marqués de Riscal, un Hotel Luxury Collection de la cadena Starwood Hotels & Resorts, cuenta con 43 habitaciones (diez de las cuales son suites) distribuidas en dos edificios unidos por una pasarela volada; todas las estancias son diferentes y únicas, tanto por sus formas como por sus vistas. Cada habitación está insonorizada y equipada con aire acondicionado, acceso de alta velocidad a Internet, televisores LCD de Bang & Olufsen, teléfonos IP Cisco, amenities Luxury Collection. Desde 275€ hasta 1.550€ (desayuno incluido).


CÓMO LLEGAR
Desde Bilbao, tome la autopista E-70 y continúe por la autopista A8 en dirección a Vitoria-Burgos y siga la autopista AP68 dirección Logroño/Zaragoza; tome la salida 10 Cenicero para luego engarzar con la N-232 para, tras un kilómetro, girar a la izquierda hacia Cenicero (LR-512). Tras girar a la derecha hacia Elciego (A-3210), conduzca 6 km hacia Elciego, donde se encuentra el hotel. Desde Madrid, conduzca por la A-1 en dirección Burgos para, tras tomar la salida AP-68 en dirección a Logroño, tomar la salida Cenicero (Salida 10) y de ahí hasta Elciego. Desde Barcelona, siga la autopista AP-7 en dirección a Zaragoza hasta proceder en AP-68; tras tomar la salida Cenicero (Salida 10) y seguir la LR-512, diríjase hasta Elciego.

1 comentario:

Maria dijo...

HOTEL MARQUÉS DE RISCAL Cuando fui a La Rioja me hospede en el Hotel Marqués de Riscal, fui recomendada por mi hermana que volvio a muy contenta..tengo unos amigos en Buenos Aires que estan yendo para alli en unas semanas, cuando pueda voy a volver!!